Asociación de migrantes hondureños en EE. UU. temen quedarse sin poder votar

0
98
Cortesía

Tegucigalpa.-Hasta la fecha los migrantes que radican en Estados Unidos, no cuentan con el nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI), y tampoco perciben intención de parte de las autoridades hondureñas en comenzar con las diligencias para iniciar el proceso de enrolamiento.

Según Juan Flores, presidente de esa organización, de la Asociación de Inmigrantes Hondureños 15 de septiembre, más de un millón de hondureños radicados en EE. UU, pueden perder su derecho al voto en las elecciones generales de noviembre próximo por esta circunstancia.

Flores expresó su preocupación tras haberse agotado todas las instancias con las instituciones que tienen una relación directa para la obtención de la tarjeta de identidad. Y culpa de ello a la clase política hondureña, que «se ha puesto de acuerdo para que todos los emigrantes no pudieran votar en noviembre», a la vez considera que se necesita la identificación nacional nueva que está en proceso en Honduras, pero no en Estados Unidos.

Asegura que «la clase política ha actuado de manera perversa» y que «con esto demuestra que no les interesamos porque nunca fuimos parte de un plan». «Tienen miedo de que votemos en contra porque saben que han hecho mal las cosas», reprendió.

Considera que los hondureños radicados en Estados Unidos deberían estar enrolados antes del 25 de mayo, obviamente eso ya no puede ser posible.