Miembros del PSH presentan documento de nulidad en el que no reconocen a Nasralla como presidente de esa Institución

0
243

Tegucigalpa.- Miembros del Partido Salvador de Honduras (PSH) interpusieron hoy en el Consejo Nacional Electoral (CNE) un documento de nulidad que no reconoce la asamblea nacional donde se eligió a Salvador Nasralla como presidente de esta institución.

“Un ciudadano no puede ser el dueño de un partido, él (Nasralla) manifiesta que le están robando el partido y eso no existe porque no es dueño”aseguró el abogado René Adán Tomé.

El abogado indicó que la asamblea nacional el fin de semana pasado incurrió en varios vicios de nulidad, debido que el directorio del PSH convocó a personas que no están investidas de autoridad.

También explicó que los delegados para la asamblea nacional no son válidos porque no se ha convocado en los niveles municipales y departamentales.

El CNE no ha reconocido a ningún delegado de asamblea porque no se ha hecho ninguna elección señaló Tomé.

Además, criticó Salvador Nasralla de no querer realizar asambleas en todos los niveles para elegir a los delegados e incurre en el delito de desobediencia.

Pronunciamiento del PSH

El PSH rechazó la supuesta asamblea nacional celebrada el sábado 15 de octubre y solicitaron su nulidad absoluta por transgredir la ley electoral, los estatutos del PSH, y violentar los derechos de los militantes de las bases del Partido.

“El señor Salvador Nasralla está contraviniendo abiertamente lo ya ordenado por las autoridades electorales” acusa en PSH.

El Partido Salvador de Honduras asegura que ya deberían contar con sus autoridades en propiedad, pero el proceso ha sido cancelado sistemáticamente de manera maliciosa y negligente.