Fuerzas de Seguridad decomisan 200 libras de marihuana en Atlántida

0
471

Tegucigalpa.- Las fuerzas de seguridad mediante un operativo de control, lograron el decomisó de 119 paquetes de supuesta marihuana, conteniendo aproximadamente 207 libras en Atlántida, zona del Caribe de Honduras.

La droga era transportada en un vehículo tipo autobús.

La acción fue realizada por elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la UDEP-1.

Según el informe policial, mediante el desarrollo de un operativo de control en la carretera CA-13, a la altura de la posta de control Satuyé, La Ceiba, Atlántida, en el área de porta equipajes se encontraron cuatro cajas y al momento de verificar lo que transportaban se observó que eran varios paquetes de hierba seca supuesta marihuana, por lo que de inmediato los funcionarios trasladaron dicho autobús junto al conductor y el ayudante a las instalaciones policiales para tomar las declaraciones correspondientes y realizar el procedimiento conforme a ley.

Es importante señalar que el supuesto alucinógeno era proveniente desde el Departamento de Colón.

Al finalizar con el conteo, las autoridades policiales reportaron el decomisó de 119 paquetes de la supuesta marihuana; 88 paquetes dobles y 31 sencillos, con un valor aproximado de 400,000 lempiras.

En ese sentido, la Policía Nacional sigue trabajando para desarticular estructuras ligadas al tráfico de drogas, que atentan contra la salud de la población hondureña. 

Información de Proceso