Tegucigalpa.- “Los hospitales móviles ¿en qué están?, son un desastre, estamos utilizando algunos de ellos como quirófanos ambulatorios, por ejemplo aquí en Tegucigalpa y funcionan en partes dependiendo del Hospital Escuela”, expresó este miércoles el ministro de Salud, José Manuel Matheu.
Además -agregó- son usados como especie de sala en medicina interna, pero estamos tratando de utilizarlos lo poco que se puede de ellos.
Recordó que cuando comenzó su gestión al frente de Salud prometió que los contenedores de los hospitales móviles serían trasladados a comunidades del interior del país para que sirvieran de dispensarios de pacientes.
“Resulta que cuando los he ido a ver -los hospitales móviles- son un desastre, eso se ha olvidado. Me sale más caro movilizar cada contenedor de esos a una comunidad, que construir en la comunidad una pequeña área, que de estas vamos a hacer 100 Centros de Estabilización de Emergencia”, manifestó en entrevista con la radio HRN.
Concluyó asegurando que “esos hospitales creo yo que terminarán siendo desechados, no sirven, las lavadoras nunca funcionaron, se les ha sacado a algunos de ellos los aparatos que más o menos podemos utilizar, como por ejemplo: estufas… tendrá que verse como se quitan porque algunos más bien estorban en algunos lugares”.
Información de Proceso Digital