Messi es «uno de los invitados» al homenaje de Maxi Rodríguez en Rosario

0
1435

Tegucigalpa.- El exfutbolista argentino Maxi Rodríguez confirmó que el capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, «va a ser uno de los invitados» para el partido de homenaje que ‘La Fiera’ recibirá el 24 de junio en la ciudad natal de ambos, Rosario.

No obstante, tanto él como el resto «van a ir definiendo», según se acerque la fecha del evento, expresó este miércoles el exmediapunta del Espanyol y Atlético de Madrid, entre otros equipos, durante una rueda de prensa celebrada en el estadio del club de sus amores, Newell’s Old Boys, en el que debutó y se retiró como profesional.

Sabedor de que la presencia de Messi era uno de los asuntos destacados del día, Rodríguez dijo que «está claro» que la ‘Pulga’ «va a ser uno de los invitados» y que es «una fecha especial» para el Balón de Oro de Qatar 2022 porque coincidirá con su trigésimo sexto cumpleaños.

«Las expectativas son siempre las mejores. Uno va a querer que esté acá presente, pero él, como el resto, lo van a ir definiendo cada vez que se acerque la fecha del partido. Pero va a ser uno de los invitados», explicó.

Rodríguez, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el del club rosarino, Ignacio Astore, indicó que habrá «amigos, compañeros» de toda su carrera, además de «actores y jugadoras» también en el evento que tendrá lugar en el Estadio Marcelo Bielsa, de Rosario.

Pese a que, días atrás, un video promocional hacía pensar que el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, y el actual entrenador del Newell’s, Gabriel Heinze, dirigirían los dos equipos del encuentro homenaje, ‘La Fiera’ detalló este miércoles que José Pekerman y Gerardo ‘Tata’ Martino desarrollarán esa tarea.

«Vamos a intentar que jueguen un rato por un tema de edades», bromeó Rodríguez sobre sus excompañeros en la selección, además de exjugadores -como él- del equipo ‘leproso’, Scaloni y Heinze.

Sobre Pekerman, con quien ganó el Mundial sub’20 en 2001, dijo que lo consideraba «un padre y uno de los mejores entrenadores» de su carrera, «más allá de lo profesional, como persona».

También confirmó que estaba invitado Marcelo Bielsa, quien lo convocó por primera vez a la selección absoluta.

«Nunca soñé ni esperé este momento. Nunca soñé lo que vino desde que debuté. Viví una película extraordinaria», resaltó el también exfutbolista del Liverpool inglés y del Peñarol uruguayo.

Rodríguez, quien fue nueve años internacional absoluto con Argentina (2005-2014), se retiró del fútbol profesional en diciembre de 2021.

Fue jugador ‘leproso’ en tres momentos diferentes de su carrera: su debut, entre 1999 y 2002; tras su carrera en el fútbol español, entre 2012 y 2017; y antes de su retirada, entre 2019 y 2021.

En la Liga española militó en el Espanyol (2002-2005) y en el Atlético de Madrid (2005-2010); además jugó en el Liverpool inglés (2010-2012) y en el Peñarol uruguayo (2017-2019). EFE