Daniel Sponda instruye a directores departamentales nombrar a la brevedad a profesores en sus plazas y dice que «Ya no quiere interinos»

0
481

Tegucigalpa.- El titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, expresó este día que «Ya no quiero interinos» e instruyó a los directores departamentales nombrar a la brevedad a los profesores en sus plazas.

“Lo digo abiertamente porque ese es el ritmo de trabajo que nos exige la presidenta”, declaró el funcionario.

En ese orden, advirtió que el director departamental que no rinda administrativamente será separado del cargo.

Insistió que los directores tienen la obligación de nombrar permanentemente a los profesores en su plaza y los tiempos para esto ya se han cumplido.

Nuestra aspiración era que este mes terminarán todas las audiencias públicas y el reordenamiento ya se hizo, por lo que ya sabemos donde existe necesidad.

Indicó que las plazas asignadas para este año ya se han agotado, pero se trabaja en el Presupuesto del año 2024 y se conoce que se requieren al menos 6 mil nuevas plazas para docentes.

Aceptó que existe desorden en este tema, pero se trabaja para poder cumplir con las expectativas de la población.

En ese sentido, pidió paciencia ya que los problemas al interno de la Secretaría de Educación heredados por anteriores administraciones no se pueden resolver de la noche a la mañana.

Insistió que existe un compromiso para que cada profesor sea nombrado en su plaza y se deje de trabajar con profesores interinos.

Fuente: Proceso Digital