Presentan querella contra comandante de la FNAMP por los delitos de injurias y calumnias

0
101
Cortesía

Tegucigalpa.-  La presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordoñez, interpuso una querella en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra del comandante de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Amílcar Hernández.

Los delitos que imputa la defensora de familiares de privados de libertad son de injurias y calumnias.

“Mi solicitud es personal, como Delma Ordoñez presidenta de la asociación, por las acusaciones que él me hizo en un programa (televisivo)”, dijo Ordoñez ante periodistas.

Detalló que entre los medios de prueba está un CD con el programa televisivo entero, el link donde salió publicado la noticia y fotografías donde fueron publicados en los medios de comunicación.

La semana pasada, el comandante de la FNAMP acusó en un foro televisivo que defensores de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales reciben dinero de maras y pandillas.

La defensora de los familiares de privados de libertad expresó que las declaraciones vertidas por el comandante afectan en su vida personal, vida privada y su honorabilidad.

“En vez de resolver el problema en los centros penales me acusó directamente como para callarme, fui el chivo expiatorio de lo que estaba sucediendo en el centro penal de Morocelí”, aseveró.

Rechazó que recibió dinero de estructuras criminales para crear la personería jurídica de la organización.

Ordoñez comentó que ella ha sido la piedra y la encargada de revelar la real situación de lo que ocurre en los centros penitenciarios.

Reconoció que teme por su vida y la de su hijo que está recluido en una cárcel.