Medio centenar de ucranianos protestan ante embajada de Rusia en México

0
376
MEX6525. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 26/02/2022.- Un grupo de ucranianos residentes en México protestan contra el avance Ruso en Ucrania hoy, en el exterior de la embajada de Rusia en Ciudad de México (México). Al menos medio centenar de ciudadanos ucranianos residentes en México protestaron este sábado frente a las instalaciones de la embajada de Rusia, en la capital del país, en contra de la invasión rusa en Ucrania. EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Ciudad de México, 26 feb (EFE).- Al menos medio centenar de ciudadanos ucranianos residentes en México protestaron este sábado frente a las instalaciones de la embajada de Rusia, en la capital del país, en contra de la invasión rusa en Ucrania.

“Vamos a juntar firmas para demandar que se rompan relaciones y comerciales con este régimen sanguinario y autoritario”, señaló una de las manifestantes.

En el evento, los manifestantes informaron que reunirán firmas para demandar a la OTAN y a los gobiernos que ayuden en el conflicto bélico.

Indicaron que con estas firma buscan unirse para enviar un mensaje de paz y proteger a los ucranianos; además de pedir al Gobierno ruso que saque a sus fuerzas militares de territorio ucraniano.

Los manifestantes se unieron en gritos como “Fuera Putin de Ucrania, fuera Putin de Europa”, así como “¡Putin criminal, te espera un tribunal”, además de portar pancartas donde se podía leer “¡Putin, deja a Ucrania en paz!” “No a la guerra”, entre otras consignas.

Los ucranianos señalaron también que pedirán al Gobierno de México que manifieste su apoyo a los ciudadanos ucranianos, petición que será llevada al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Desde la madrugada del jueves tropas rusas invadieron el este de Ucrania apoyadas por tanques y bombardeos, por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, una acción que ha sido rechazada por una gran mayoría de países, que ya han impuesto sanciones.

Casi 200 ucranianos murieron este jueves durante el primer día del ataque ruso contra Ucrania, informó el Ministerio de Salud de ese país.

La acción del Gobierno ruso ya ha sido rechazada por una gran mayoría de países, entre ellos México, y algunos incluso ya han impuesto sanciones. EFE