Motagua destituye al entrenador argentino Diego Vázquez

0
638

Tegucigalpa.- El Motagua destituyó este sábado al argentino-hondureño Diego Vázquez como entrenador por el bajo rendimiento del equipo en el torneo Clausura de la Liga del fútbol de la primera división.

El club hondureño indicó en un comunicado que Vázquez “deja la dirección técnica de nuestra institución» luego de que la junta directiva del Motagua realizara un «profundo análisis» sobre el equipo.

Vázquez, quien tiene ocho años al frente del Motagua, dirigirá este domingo su último partido con el club ante el Platense, correspondiente a la jornada siete del torneo Clausura.

El equipo hondureño agradeció a Vázquez su «compromiso mostrado y su profesionalismo durante sus ocho años al mando de nuestra institución, valorando los enormes logros alcanzados durante su dirección técnica».

El técnico argentino «siempre buscó lo mejor para el club, dando sus mayores esfuerzos en cada entrenamiento y en cada partido», añadió.

Vázquez fue cinco veces campeón con Motagua y clasificó a once finales del campeonato local y tres finales internacionales, precisó el club.

Con el Motagua, Vázquez fue portero en las temporadas de 1997 a 2000 y de 2001 a 2002, ganando cinco campeonatos.

El Motagua, que es el segundo de mayor afición en Honduras, con 17 torneos locales ganados, le deseó a Vázquez «muchos éxitos en sus proyectos a futuro, estamos seguros que con su entrega y dedicación vendrán muchos logros en su carrera».

«El club Motagua siempre será su casa, ha sido un honor trabajar juntos», señaló el comunicado del equipo.

De seis jornadas disputadas hasta ahora, el Motagua, de Tegucigalpa, la capital hondureña, solo ha ganado dos juegos.

En Honduras, Vázquez, natural de San Martín, provincia de Mendoza, también se enfundó las camisas del Marathón, Universidad, Valencia, Vida, Victoria y Deportes Savio, con el que cerró su etapa como jugador en 2011 y luego se fue a estudiar a Argentina.

También jugó una temporada, en 2005, con el Suchitepéquez, de Guatemala.

Vázquez es el segundo entrenador destituido en lo que va del campeonato de Clausura, por malos resultados.

El pasado 11 de febrero también corrió igual suerte el mexicano Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, quien dirigía al Real España, de la ciudad de San Pedro Sula.

Gutiérrez fue relevado por el argentino Héctor Vargas, quien ha dirigido varios clubes en Honduras, entre ellos el Olimpia, al que hizo campeón en tres ocasiones, y al Marathón, en una, reside desde 1997 en el país centroamericano. EFE