Más de 2 millones de niños aún no se han matriculado en el año escolar 2022

0
363

Tegucigalpa.- La Secretaría de Educación, dio a conocer que actualmente se encuentran matriculados en el sistema educativo nacional  355 mil niños, y que aún faltan más de 2 millones de menores que lo hagan, generando preocupación en las autoridades del gobierno.

Así lo manifestó este sábado el titular de Educación, Daniel Sponda, quien externó su preocupación y dijo que también la comparte la presidenta Xiomara Castro.

Con base en las cifras anteriores, el funcionario exhortó a los padres de familia a que procedan a la prontitud a realizar la matrícula de los menores para el año lectivo 2022.

 Al respecto, destacó que como autoridades no están exigiendo la presentación de varios documentos como se hacía anteriormente.

Básicamente se pide que los padres acudan con los menores y pueden descargar la Partida de Nacimiento de forma virtual, acotó.

“No es necesario que tengan toda la papelería que pedían antes”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

En función de la consolidación de la matrícula escolar se procederá también a la vacunación en los centros educativos del país, apuntó.

Insistió que se trata de una baja matrícula escolar y como autoridades pretenden que un poco más de dos millones de niños sean ínscritos aún en el sistema educativo público del país.

“Nosotros queremos tener en el sistema más de dos millones de niños”, externó al tiempo urgió a los padres a realizar este trámite.

“Lo que más nos preocupa es que el grueso de la matrícula del sistema educativo hondureño está en los primeros seis grados”, apostilló.

Destacó que en la última semana se duplicó la matrícula escolar ya que hasta el pasado lunes ni 100 mil niños se encontraban matriculados.

No obstante, sigue siendo un número bajo para las pretensiones del gobierno hondureño.

Culpó a las autoridades anteriores del abandono del sistema educativo y señaló que como nuevas autoridades luchan para regresar a más de dos millones de infantes al sistema educativo nacional.