Abogada Sabrina Shroff es aceptada como parte adicional en la defensa del expresidente Hernández

0
282

Tegucigalpa.- La abogada Sabrina Shroff finalmente fue aceptada por la Corte de Nueva York para integrar la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, que enfrente un juicio acusado de narcotráfico.

De acuerdo a los informes de prensa, Shroff tendrá que garantizar los derechos de defensa y tener la información exculpatoria.

La petición de la integración de la abogada Shroff a la defensa de Juan Orlando la realizó el abogado defensor en una solicitud realizada a las 8: de la noche el viernes 9 de febrero de 2024 para el nombramiento, de conformidad con la Ley de Justicia Penal (CJA).

Ahora, de manera oficial Sabrina Shroff ha sido aceptada como abogada adicional para representar al expresidente Hernández (ECF 700).

La información pública del perfil de Shroff revela que la abogada trabajó contratada y autorizada para el acusado durante más de un año (ECF 506), especialmente en cuestiones que surgen bajo la Ley de Procedimientos de Información Clasificada (CIPA).

Ella está capacitada y familiarizada íntimamente con la teoría de la defensa y el alcance potencial del testimonio propuesto por el acusado y presentó argumentos ante la Corte sobre el asunto en procedimientos clasificados orales y escritos, según se conoció.

El inicio del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández oficialmente se aplazó este lunes e igual se pospone la audiencia para la selección del jurado, de acuerdo a los reportes más recientes que vienen desde Nueva York.

El expresidente Juan Orlando Hernández enfrentará el próximo 20 de febrero el juicio por narcotráfico en los Estados Unidos, acusado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, luego de aplazarse otra vez, ya que estaba programado para iniciar este lunes 12 de febrero.