Diputada de Libre pide al Colegio Médico dejar “los celos y el egoísmo” por llegada de doctores cubanos

0
399

Tegucigalpa.- La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, pidió a los médicos hondureños dejarse de “celos y egoísmos”, ante la llegada al país de doctores cubanos.

Arriaga consideró que la llegada de médicos cubanos no genera ninguna problemática, más bien quienes causan obstáculos son algunos profesionales de la medicina hondureños.

La congresista reaccionó a una publicación del doctor y diputado Carlos Umaña, quien recomendó un diálogo entre el Colegio Médico de Honduras (CMH) y la Secretaría de Salud por la venida de los médicos especialistas cubanos.

“Quienes tienen el problema son algunos de ustedes que en la historia han controlado la salud pública sin conciencia ni humanidad, mucho menos solidaridad”, reaccionó Arriaga a la publicación de Umaña.

El doctor Umaña sabe de la carencia de especialistas que padece el país, especialmente en los lugares más postergados, señaló

“Dejen celos y egoísmos por el bien del pueblo, al final es para ellos las atenciones gratuitas”, sentenció.

Finalmente cuestionó que la cúpula del Colegio Médico ya resolvió su vida al tener hasta tres plazas con el Estado y “algunos hasta diputados son”.