Iglesia pide a los hondureños dejarse ver por Dios y recuerda que la compasión viene de lo alto

0
528

Tegucigalpa.- El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher Tatay, destacó que la verdad de Dios va unida a su compasión y en Jesús no hay negociación “todo es verdad, todo es compasión”,  dijo en la Homilía Dominical de este 18 de junio.

El mensaje remarcó que el evangelio nos invita a vivir en la verdad y el amor. Por tanto, “es el demonio el que toma esa falacia de aparente rigidez, la verdad de Dios va siempre unida a su compasión”.

El monseñor también hizo énfasis en la gratitud como una característica de Jesús, “el evangelio dice, gratuitamente han recibido este poder, la gratuidad que es otro concepto específico de Jesucristo. El mundo, la sociedad es siempre de consumo, retribución de méritos”.

Asimismo, lamentó que el mundo no concibe el concepto de la gratitud, y recordó que ninguno de nosotros había hecho méritos para vivir antes de existir.

El líder espiritual exhortó a “dejarnos ver por Dios, es importante saber ver a los demás y dejarnos ver por Dios, conforme él nos ve en su verdad que nos ilumina, pero también en su elección que nos une a su misión”.