Este fin de semana ingresará otro frente frío que dejará lluvias y bajas temperaturas en el territorio nacional

0
434

Tegucigalpa.-Un nuevo frente frío se espera que ingrese en los próximos días a Honduras, así lo confirmó el martes el jefe de meteorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Francisco Argeñal.

De acuerdo con la información del experto, la masa de aire frío estará ingresando al territorio hondureño durante el fin de semana.

«El frente frío estará generando lluvias parecidas a las del fin de semana pasado y principios de esta semana», manifestó Argeñal.

Las lluvias se estarían presentando en los lugares de Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía, sectores que han resultado afectados por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

«Ahora en pocos minutos cae lo que llovía en dos o tres días y eso es parte del cambio climático y tenemos que adaptarnos para empezar este problema ambiental», declaró.

Según Argeñal, para finales de noviembre se espera que ingrese otra masa de aire frío al territorio hondureño que ocasionará lluvias, vientos frescos y chubascos débiles.

El sábado ingresó a Honduras un frente frío que aún continúa su paso, dejando fuertes lluvias principalmente en el norte del país.

Las lluvias intensas han provocado inundaciones en varias colonias de San Pedro Sula, Puerto Cortés y en Omoa, donde más de 50 familias han sido evacuadas.