Jamaica, con gol de Allyson Swaby, elimina a Panamá del Mundial femenino

0
365

Tegucigalpa.- La selección de Jamaica, con un único gol de Allyson Swaby, derrotó este sábado a Panamá que se quedó sin posibilidades de avanzar en el Mundial femenino Australia y Nueva Zelanda 2023.

Con el triunfo, las caribeñas suman un total de cuatro puntos en el grupo F y ponen un pie en la próxima ronda, mientras que las panameñas, con cero puntos, quedan eliminadas de la contienda de manera anticipada.

El primer tiempo fue para el equipo de Jamaica, que dominó la pelota y tuvo varias jugadas de peligro, mientras que Panamá supo sufrir y aguantar el temporal.

Al minuto 6, Tiffany Cameron tuvo la primera oportunidad de peligro, con un remate que se fue fuera.

Trece minutos después, Atlanta Primus controló un balón en el área, remató, pero la zaguera panameña, Yomira Pinzón, metió la pierna para desviar el remate.

Drew Spence, al minuto 32, se escapó por la banda derecha, pisó el área y sacó un remate que se fue a un lado de la portería panameña, custodiada por Yenith Bailey.

Solo dos minutos después, Vyan Sampson sacó un remate complicado que se colaba en el arco panameño por la escuadra, pero Bailey se extendió a fondo y mantuvo el cero a cero en el marcador.

La primera de peligro para las panameñas llegó en el minuto 39, cuando Marta Cox robó un balón, remató, pero la pelota le llegó suavemente a las manos de la portera jamaiquina, Rebecca Spencer.

La última de peligro de la primera mitad se dio al minuto 45 en un remate de Spence que se estrelló en el larguero del arco de las panameñas.

En la segunda mitad, Panamá mostró un mejor juego, presionando al rival y creando peligro. Al minuto 46, Lineth Cedeño, de cabeza, tuvo la primera de peligro de la segunda parte.

Panamá presionó la salida de las jamaiquinas, pero no creaba jugadas de peligro en el área rival. Al minuto 56, en un tiro de esquina, Allyson Swaby conectó de cabeza un centro de Trudi Carter, para poner el marcador 0-1 a favor de las caribeñas.

Panamá lo volvió a intentar al minuto 61, en un disparo de Cox, pero el disparo de la panameña se fue a un costado del arco de Jamaica. Cinco minutos después, Cox tuvo otra clara, pero la panameña no pudo poner el empate en el marcador.

Con la ventaja, Jamaica mantuvo la pelota y se defendió ante los ataques de las panameñas, que con desesperación intentaban empatar.

— Ficha técnica

0 – Panamá: Yenith Bailey; Wendy Natis, Katherine Castillo, Yomira Pinzón, Carina Baltrip Reyes (m.87 Hillary Jaén); Deysiré Salazar (m.46 Aldrith Quintero), Schiandra González (m.77 Carmen Montenegro), Emily Cedeño, Marta Cox (C); Lineth Cedeño (m.64 Karla Riley) y Riley Tanner.

Entrenador: Ignacio Quintana

1 – Jamaica: Rebecca Spencer; Allyson Swaby, Tiffany Cameron (m.87 Tierny Wiltshire), Chentelle Swaby, Deneisha Blackwood; Vyan Sampson, Drew Spence, Atlanta Primus (m.87 Peyton McNamara) Kayla McKenna (m.79 Kameron Simmonds), Jody Brown (m.79 Solai Washington) y Trudi Carter (m.64 Cheyna Matthews).

Entrenador: Lorne Donaldson

Árbitra: La ucraniana Kateryna Monzul amonestó a las panameñas Emily Cedeño y Deysiré Salazar, mientras que por Jamaica vieron la amarilla Deneisha Blackwood.

Goles: 0-1, m.56: Allyson Swaby.

Incidencias: Segunda fecha del grupo F del Mundial femenino Australia y Nueva Zelanda 2023, realizado en el Estadio Rectangular, ubicado en la ciudad Perth, en el suroeste Australia. Fue inaugurado en 1910 y tiene una capacidad para 22.225 aficionados. EFE