El seleccionador argentino sueña con estar entre 12 primeros en el Mundial

0
249
Eduardo Gallardo, entrenador de la selección argentina femenina de balonmano. EFE

Jaén (España).- Eduardo Gallardo, entrenador de la selección argentina femenina de balonmano, sueña con que su equipo termine entre los 12 primeros clasificadas en el Mundial de Japón, que se disputará entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre.

El seleccionador, que se incorporó al equipo albiceleste en agosto de 2018, anunció este objetivo este viernes en Jaén, ciudad andaluza donde hasta este sábado estará concentrada su selección antes de viajar a Japón.

«Buscaremos superar la mejor clasificación que tuvo Argentina en la historia del Mundial, que fue decimoctava en Dinamarca 2015. Aspiramos a poder pasar de ronda y quedar entre los doce primeros y sería sin dudas un sueño para nuestro balonmano», dijo.

El debut de Argentina, que disputará su décimo Mundial, el noveno consecutivo, será el sábado 30 de noviembre contra Japón y más tarde jugará contra Rusia.

Argentina jugará en el Grupo D que completan China, a la que se enfrentará el 2 de diciembre, Suecia (3 de diciembre) y Congo (5 de diciembre).

Sobres los rivales, Gallardo señaló: «Rusia y Suecia son los equipos más fuertes del grupo. Japón y China están un escalón arriba nuestro y Congo en teoría estaría más abajo, pero todos los partidos hay que jugarlos y con tres victorias nos clasificaríamos».

Por último, se mostró satisfecho con la concentración y el amistoso jugado anoche con la selección española júnior en Jaén.

«Han sido días que serán fundamentales para empezar a adaptarnos al cambio horario, porque en Japón tendremos una diferencia de 12 horas y nos ha permitido que las jugadoras que militan en clubes europeos se adapten con sus compañeras de la liga argentina. Ha sido una gira ideal y el trato recibido en Jaén ha sido excepcional», aseguró. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here