Masacres en Honduras han cobrado la vida de 145 personas

0
518

Tegucigalpa – Los hechos múltiples registrados en el presente año en Honduras han cobrado la vida de 145 personas, confirmó este domingo Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Ayestas indicó que, de las 145 víctimas, 80 son hombres y 65 mujeres.

Detalló que las masacres han incrementado en un 13 % y en un 99% las víctimas en comparación con la misma fecha del año anterior.

Lamentó que Honduras se convierta nuevamente en el país más violento, cada fin de semana se registran alrededor de 20 asesinatos y esto es para generar miedo.

Asimismo, dijo que son los jóvenes los que más están muriendo de forma violenta.

Señaló que se vuelve un problema cuando se incrementan los hechos múltiples porque generan pánico en la población.

En ese sentido, recomendó a las autoridades de seguridad implementar un plan y agilizar la investigación porque si no hay resultados estos hechos seguirán incrementándose y más aún cuando se utiliza indumentaria policial.

Sostuvo que el sicariato está planificando bien los hechos que se han registrado hasta el momento y esto preocupa porque no se respeta la vida ni de niños.

Apuntó que de continuar así la ola de crímenes al término del presente año se pasará del 37.5 la tasa de homicidios para cada 100 mil habitantes.