Entre 3 y 5 lempiras sube el precio de la libra de pescado en mercados capitalinos

0
387

Tegucigalpa.– Capitalinos reportan que ya ni la sopa de pescado seco van a poder hacer en Semana Santa, ante el aumento de precio en la libra del producto que ha subido entre 3 y 5 lempiras.

Una de las vendedoras del mercado de mariscos de La Isla dijo que el producto está escaso y además también subió la sal, producto con el que se prepara y actualmente se cotiza en 120 lempiras la libra de pescado robalo y pargo, mientras la cecina se cotiza a 100 lempiras.

Otra locataria del mercado que se identificó como Martha, dijo que esos son los precios a la fecha, pero no descarta que el precio siga aumentando en los próximos días porqué además está escaso.

Otros tipos de pescado, como el ruco, sufrió un aumento de cinco lempiras y pasó a costar de 25 a 30 lempiras por libra, mientras que el jurel pasó de 15 a 18 lempiras por libra; subió tres lempiras y la tilapia ha subido 5 lempiras.

Por su parte, los camarones se cotizan en 80 lempiras por libra en el mismo mercado capitalino.

Los compradores lamentaron que también los mariscos subieran de precio, sobre todo en la temporada de mayor consumo.

Ya no aguantamos, uno ya no haya que hacer y dónde buscar precios cómodos para poder estirar un poco el billete dijo uno de los compradores.