“Más mentiras y promesas falsas” para el próximo año de política, dice arzobispo de SPS

0
440

Tegucigalpa.- El arzobispo de San Pedro Sula y monseñor, Michael Lenihan, lamentó la situación de crisis social que impera en Honduras y desde ya prevé que el próximo año de campaña política vendrán con las mismas promesas falsas.

“Vamos a escuchar más mentiras, más engaños, más promesas falsas y yo creo que el pueblo también debe despertar, un despertar de este pueblo para realmente en el futuro saber escoger y rechazar esas falsas promesas”, sugirió.

El actuar del Gobierno, según el monseñor, está decepcionando al pueblo hondureño, por ello, “yo creo que el pueblo de alguna manera va a cambiar en las elecciones el voto, el voto cambia todo, hay mucha esperanza por este gobierno, pero parece que el pueblo ya está muy decepcionado”.

Asimismo, reclamó que los funcionarios de los poderes del Estado se han olvidado de las necesidades de la población y “no están escuchando. Cuando quieren el voto, bien escuchan al pueblo y al nomás tener el voto se olvidan del pueblo, Honduras es un país olvidado por sus diputados por su congreso por sus representantes elegidos”.

La situación de país registra una de las mayores crisis del país y el monseñor reconoció que “estamos cansados de la violencia, queremos un país con paz”. En tanto,  recordó que la paz empieza en la familia por lo que hay que empezar con los niños y jóvenes a construirla.

Sin embargo, el líder espiritual exhortó al pueblo a mantener la esperanza en que las cosas pueden cambiar y en el futuro puede ser mejor, pero en el futuro la gente tiene que pensar qué tipo de gobierno queremos, apuntó.