Que se quite la camiseta de Libre y se ponga la de Honduras, recomineda Quintín Soriano a la presidenta Castro

0
435

Tegucigalpa.- El alcalde de la ciudad de Choluteca, Quintín Soriano, cuestionó al gobierno de Xiomara Castro y mencionó que, por más que quieran opacar los derechos laborales, el pueblo se está revelando.

En relación a la marcha de empleados realizada el martes en la zona sur, el jefe edilicio aseguró que la manifestación fue pacífica «porque no se quemó llantas, no se insultó a nadie y tampoco se quebraron vidrios».

«Nosotros siempre hemos abogado por el empleo, y él que quiera minimizar la marcha, pues está perdido», expresó el alcalde liberal de la Sultana del Sur, quien pidió no meter a todas las empresas al mismo costal al hablarse de las exoneraciones fiscales.

El entrevistado ironizó que el ministro del Sistema de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa habla de anarquía, pero recordó que esté era él que estaba con una selfis cuando se quemaba la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

En sus declaraciones, Soriano, le pidió a la presidenta Xiomara Castro quitarse la camisa del Partido Libertad y Refundación (Libre) y que se ponga la de Honduras, como «yo lo hago yo sin mirar colores políticos, la ciudad, las empresas meloneras y camaroneras y el rubro de la ocra producen empleos».

«No se metan con Choluteca. Tenemos que apoyar a la gente que se manifestó pacíficamente porque el Gobierno está queriendo quitar algunas exoneraciones, aunque que deben revisarse, especialmente, la de las plantas solares», refirió Soriano.

El alcalde enfatizó que Choluteca ha subsistido por el sector industrial, mientras que el Gobierno no ha dado nada, por ejemplo, en educación y salud.

«Los trabajadores saben que, si le quitan incentivos a las camaroneras, a la ocra, meloneras, a la caña de azúcar y al marañón, entonces estos se van a ir del país», alertó.