Antonio Rivera denuncia ser víctima de espionaje telefónico

0
365

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Nacional, Antonio «Toño» Rivera, denunció este viernes en redes sociales que está siendo víctima de espionaje telefónico, luego que se difundieran varias grabaciones que, a su criterio, fueron extraídas de su teléfono personal.

Vía Twitter, «Toño» Rivera denunció que supuestamente han intervenido su teléfono, por lo que acudirá a instancias legales para que se aplique la ley a quienes han sustraído información personal.

«Intervenir, grabar, entregar, publicar y reproducir las comunicaciones privadas (llamadas, mensajes, correos) de las personas, de forma ilegal es un delito. Usaré las instancias legales para que los delincuentes que lo hicieron con mi persona enfrenten la ley y sean castigados, ya sea en Honduras o en Estados Unidos; hasta gobiernos han caído por espionaje telefónico», escribió el parlamentario.

Seguidamente, en comunicación con noticieros Hoy Mismo de TSi, Rivera explicó que en los últimos días han trascendido dos audios de llamadas privadas con «dos buenos amigos» -un político y un periodista- que fueron grabadas y divulgadas en una red social, supuestamente por personas que operan desde Washington.

«Es ilegal en nuestro país grabar llamadas sin nuestro consentimiento y más aún, es delito reproducirlas y divulgarlas», dijo a Hoy Mismo.

Aseguró, además, que «en las grabaciones no hay nada malo» ya que son dos «pláticas amenas con amigos», pero que el hecho que lo graben y lo divulguen es «una violación a nuestra intimidad».

¿El oficialismo está detrás?

Rivera señaló directamente al actual gobierno de estar detrás de las intervenciones telefónicas, por ser crítico de sus acciones y no apoyar sus proyectos en el Congreso Nacional.

«A mí me dijeron que tuviéramos cuidado con la oposición (Libre) por unos aparatos que habían comprado. Desde hace mucho nos graban, y no sé por qué hasta ahora las están divulgando», expuso.

«Intervienen ilegalmente mis llamadas por ser de la oposición, ¿con quien más lo están haciendo por no pensar como ustedes? (…) usen ese dinero para darle medicinas a los pobres; mi crítica de oposición constructiva continuará», agregó «Toño» Rivera.

El diputado nacionalista aseguró que «la divulgación viene de un sector» y dijo sentirse «perseguido» por el acoso virtual.
Recientemente, el designado presidencial, Salvador Nasralla, afirmó que su línea telefónica ha sido intervenida por órdenes directas de Casa Presidencial.
Esta declaración se produjo luego de que Nasralla tuviera dificultades de conexión para establecer comunicación telefónica con el programa La Tarde de HRN, que buscaba entrevistarlo.
Finalmente, después de lograr establecer comunicación llamando desde otro teléfono, Salvador Nasralla expresó con frustración que «su otro teléfono está intervenido».
«Tengo mi otro teléfono intervenido por Manuel Zelaya Rosales; mi teléfono es un altoparlante en Casa Presidencial», declaró.
Con esta afirmación, Nasralla remarcó que todas sus comunicaciones telefónicas, incluso las privadas, están siendo vigiladas y son de interés para el Ejecutivo.