Más de siete mil accidentes viales se han registrado en lo que va del 2021 en Honduras, según la DNVT

0
143

Tegucigalpa.-La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), siguen implementando medidas de control en todos los ejes carreteros y puntos estratégicos del territorio hondureño, para evitar el aumento de accidentes viales.

Según los registros de DNVT, en lo que va del año 2021, se han registrado al menos más de 7 mil accidentes viales, lo que ha dejado como resultado un aproximado de mil personas fallecidas.

Así también, se ha reportado que más de 2,300 personas han salido lesionadas en estos diferentes accidentes vehiculares.

Según cifras oficiales, la accidentabilidad vial es la segunda causa de muerte de los hondureños, después de los homicidios; algunos factores que influyen en estos accidentes son:

-Realizar otra actividad extra al momento de conducir un vehículo, puede llevar a no mantener distancia de seguridad lo que se conoce como (alcance), la cual es la primer causa de los accidentes de tránsito en todo el país

-No respetar prioridad alto por diseño vial

-Obstrucción de la vía pública por adelantamiento prohibido

-Reverso imprudente

-No respetar prioridad alto señal vertical

-Embriaguez confirmada

-Cambio de carril

-Entre otras

En ese sentido el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Darwin Hernández, respecto al tema expresó que, “el alto por diseño vial, se han convertido en la segunda causa de los accidentes viales a nivel nacional, por lo que se tiene que dar la atención adecuada para reducir estas cifras registradas”.

“Las alcaldías juegan un papel muy importante en la señalización de las calles de los municipios y ciudades, y es por ello que hacemos un llamado a estas autoridades para que pueden señalizar su zona de responsabilidad y así poder bajar estas incidencias de accidentes por causa de alto por diseño vial” concluyó.

Asimismo, recomendó a cada conductor realizar un chequeo constante a su vehículo al momento de desplazarse a su destino, como: los niveles de aceite, agua, las llantas, no olvidar llevar el Jack, la llanta de repuesto y los respectivos triángulos, esto para que su salida sea segura.

También, resaltó que Honduras es de clima tropical por lo que constantemente se reportan lluvias, en ese sentido los conductores no deben de exceder los límites de velocidad con clima adverso.

Cabe resaltar, que la Unidad de Patrulla de Carretera continúa realizando operativos de velocidad a nivel nacional para orientar a los ciudadanos sobre infringir la Ley de Tránsito, buscando de esta manera prevenir más accidentes y salvar la vida de los ciudadanos.