Mario Segura: «El Partido Liberal no se une a la alianza porque aspiramos a ganar la presidencia»

0
381

Tegucigalpa.-El jefe de la bancada parlamentaria del Partido Liberal (PL), Mario Segura, dijo este sábado que no se sumarán a la alianza entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla porque este organismo político aspira a ganar las presidencia en las próximas elecciones de noviembre.

Inicialmente explicó que la definición de alianzas con otros partidos políticos, es una función que le corresponde al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal en el marco de una convención ordinaria, sin embargo el tema no es nada indiferente para el liberalismo.

Según Segura, el candidato liberal Yani Rosenthal, si tiene posibilidades de ganar las próximas elecciones generales en Honduras “nosotros estamos trabajando para ello, en las internas decían que no sacaríamos ni 50 mil votos y logramos más de 700 mil”.

Añadió que Salvador Nasralla se ha unido a Xiomara porque se dio cuenta que no tenía nada, aun cuando las encuestas decían que él tenía 2 millones de votos asegurados “pero la verdadera encuesta es el 28 de noviembre y estamos listos para sacar del poder al Partido Nacional”.

“Somos hondureños queremos un cambio y no por eso le vamos a entregar el país a fuerzas extrañas, desde el Partido Liberal, nos toca seguir luchando por nuestra democracia, vamos seguir contra cualquier partido que se nos atraviese en el camino”, dijo.

Castro de Zelaya, candidata presidencial de Libertad y Refundación y Salvador Nasralla de la alianza Unión Nacional Opositora de Honduras, pactaron una alianza partidaria de cara a las elecciones generales del último domingo de noviembre de este año.