Tegucigalpa.-Autoridades superiores de la Policía Nacional y representantes de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) y otras instituciones de auxilio determinaron este día poner a disposición unos ocho anillos de seguridad con motivo del encuentro eliminatorio entre las selecciones de Honduras y Estados Unidos.
Desde las 10:00 A. M. de este miércoles más de 800 agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional fueron disemimados al interior y alrededores del Estadio Metropolitano de San Pedro Sula para brindar seguridad a los miles de aficionados que fueron autorizados para asistir a presenciar el trascendental encuentro deportivo internacional.
Entre las acciones, la Policía Nacional y autoridades de Sinager observarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que deberán ser aplicadas para evitar contagios por coronavirus.
Los ocho anillos conformados por agentes policiales también se encargarán de mantener el orden público en un ambiente de tranquilidad y sana diversión, así como cuidar, que cada uno de los actores del evento deportivo, tengan las medidas de seguridad correspondientes para el desarrollo del Partido de fútbol.
Durante el evento a realizarse en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, clasificatorio para el mundial de Fútbol de Qatar 2022, la Policía Nacional e instituciones de auxilio como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Hondureña y COPECO estarán prestos para prestar auxilio en caso de presentarse cualquier percanse fuera de lo planificado.
El objetivo primordial de la Policía Nacional es velar porque la fiesta deportiva se lleve a cabo sin ningún hecho que lamentar dentro, fuera y los alrededores del Estadio Olímpico Metropolitano.
Al interior del escenario deportivo no se permitirá el ingreso de armas de fuego, artefactos explosivos y ningún otro objeto que pueda atentar contá la vida de las personas.
Además se prohíbe el ingreso de personas en estado de ebriedad, la venta de bebidas alcohólicas, no se permitirá el ingreso de menores de edad y solamente se autorizará entrada a los aficionados que porten su boleto debidamente certificado.