Decomisan 155 kilos de cocaína en Colón

0
558

Tegucigalpa – El titular de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) comisionado Mario Molina, informó que se han decomisado unos 155 kilos de cocaína en una operación ejecutada en Corocito, Colón.
 
Informó que “ayer a eso de las 6:00 am en una operación coordinada por la Policía de Fronteras y la DNPA, se requirieron a dos vehículos a la altura de Corocito, Colón, al momento de realizar la inspección visual se pudieron observar fondos falsos en ambas unidades y se encontraron paquetes con supuesta cocaína”.
 
“Fue necesario avisar a los especialistas antidrogas y a la Fiscalía contra el Crimen Organizado para poder realizar la inspección”, señaló.
 
Conteo
 
“A eso de las 11:00 am, se inició el conteo, en el vehículo número uno, conducido por Meylin Castro Flores, originario de El Progreso, Yoro y residente en Sabá, Colón, en la parte de la cabina se le encontraron 19 paquetes y en la paila 63 paquetes para un monto de 82 paquetes”, precisó.
 
“Mientras tanto, en la paila del vehículo número dos, conducido por Julio Castro Flores, hermano gemelo de Meilin, originario de El Progreso, Yoro y residente en Sabá, Colón, se detectó otro fondo falso en donde llevaba 73 paquetes de supuesta cocaína, para un total de 155 paquetes de droga”, expresó.
 
“Los paquetes serán remitidos al laboratorio de Medicina Forense para realizarles la respectiva prueba toxicológica y los detenidos serán puestos a la orden de un juez con jurisdicción nacional que ventilará el caso”, sostuvo.
 
Destacó que “esta es la novena operación antidrogas que ha ejecutado la Policía Nacional, en lo que va del año, sumando un total de 1,800 kilogramos de cocaína incautados”.