Más de 19 mil agentes policiales brindarán seguridad en Semana Santa

0
276

Tegucigalpa.- El portavoz de la Policía Nacional (PN), Dania Cruz, se refirió este día a la seguridad que bridarán agentes policiales a los vacacionistas de esta Semana Santa, sin descuidar el Estado de excepción que se mantiene en sectores del país.

“La Policía Nacional va estar presto a nivel nacional; mañana se hace el lanzamiento con todos los entes correspondientes incluyendo Policía Nacional con todas sus direcciones”, dijo.

Así mismo, la inspectora aseguró que más de 19 mil agentes que integran la PN estarán resguardando la seguridad en el país.

“Con la unidad de patrulla de carretera, se verifica que excursiones y los conductores de los vehículos que transportan las personas no anden bajo los efectos del alcohol”, expresó.

“También hay personas de otros países; entonces, nosotros vamos a estar resguardo y realizando la operatividad en todos los ejes carreteros, departamentos y sitios turísticos”, agregó.

En ese sentido, la portavoz de la PN, indicó que no se descuidará el Estado de excepción, ni la detención de personas que estén vinculadas a la venta de drogas y crimen organizado en las zonas centro, barrios y colonias.

“Recomendaciones importantes; la reducción físico mecánica de los automotores, que estos a veces presentan fallas y la precaución necesaria de todos los conductores de ruta interurbanas y urbanas que no excedan el número de pasajeros”, finalizó diciendo.