Jamás desearía ser ministro de Salud con este gobierno, manifiesta el doctor Carlos Umaña

0
386

Tegucigalpa.- El doctor y diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, se refirió la mañana de este jueves al desabastecimiento de medicamento en los hospitales del país y a la administración del doctor José Manuel Matheu en la Secretaría de Salud (SESAL).

“En la secretaria de salud, como diputado y exmiembro de la comisión especial que investigó el desabastecimiento de los hospitales, me siento profundamente decepcionado y engañado por las autoridades de salud”, dijo.

“Cuando hicimos la investigación se nos dijo y se nos mostró documentación de que ya habían comprado los medicamentos, estamos prácticamente en el mes de abril y el desabastecimiento sigue”, añadió.

En ese sentido, el parlamentario manifestó que, el informe de esa investigación no fue presentado en el Congreso Nacional, por que la junta directiva lo decidió, ya que se habían hecho las gestiones de compra del medicamento.

Así mismo, expresó que el doctor Matheu rompió relaciones con la bancada hace más de tres meses y que no saben de él.

“La presidenta debe evaluar al ministro; el mes de mayo lo voy a tener sentado a la par mía en el Congreso Nacional, por que con los resultados que hasta este momento ha alcanzado no creo que deba continuar en sus labores”, aseguró.

“El logro más importante que ha tenido es el financiamiento de los hospitales con el gobierno español, pero lo más importante que es resolver el tema de desabastecimiento y el problema de la primera línea, esta aplazado”, agregó.

“En la bancada se le recibirá con los brazos abiertos por que él es un amigo. En los miembros del PSH no existe ninguna campaña para sacarlo, es miembro de nuestro partido y desearíamos que le fuera muy bien en su administración”, indicó.

Sobre posibles intereses para ser el ministro de salud, comentó “Jamás desearía ser ministro de Salud con este gobierno, ninguno doctor diputado del PSH le interesa ser ministro; cuándo vamos a ser ministros de salud, es si el ingeniero Salvador Nasralla llegará a ser presidente”.

“Mi consejo para Matheu es mejor que regrese al Congreso Nacional y no se desprestigie ahí, porque él es honesto, honrado, pero no logro tener el beneplácito del Partido Libre”, apuntó.

“No le hecho la culpa al doctor Matheu, las mafias no lo dejaron y las de Libre tampoco, esa es la triste realidad de nuestro país, aquí es una guerra y lo que antes era malo ahora es bueno y lo bueno ahora es malo; mientras sigamos dirigiéndonos a ese rumbo Honduras va ir fracasando y muriendo con nuestros jóvenes en el camino hacia Estados Unidos”, finalizó diciendo.

Fuente: Radio América