Marlon Lara dice que si ungido como Fiscal General es liberal “es bienvenido”

0
368

Tegucigalpa.-  El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara indicó que el proceso de postulación a la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto, se ha llevado de manera normal, aunque esperaban que hubiera más candidatos autopropuestos.

Aunque dijo que los diputados nacionalistas no han hecho formal la propuesta de que las próximas autoridades del Ministerio Público sean afín al liberalismo, Lara dijo que “si es una persona que reúne los requisitos y pertenece al Partido Liberal, pues bienvenido”.

No obstante, en primer lugar, las próximas cabezas del MP deben estar comprometidas con la lucha contra la corrupción, la impunidad, el crimen organizado y que sea totalmente independiente de no ser una persona que actúe por sesgo político, sino que presente una lucha frontal contra la lucha, la corrupción y el crimen organizado”. 

Al cierre del plazo establecido, un total de 26 profesionales del derecho  se autopostularon al cargo de Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público ante la Junta Proponente.