Maduro dice que los casos de COVID-19 en Venezuela experimentan «tendencia a la baja»

0
117
Nicolas Maduro
En la imagen un registro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dijo este viernes que los casos diarios de la COVID-19 en su país experimentan una "una leve, pero significativa tendencia a la baja". EFE

Caracas, 21 ago (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este viernes que los casos diarios de la COVID-19 en el país suramericano experimentan una «una leve, pero significativa tendencia a la baja», luego de que se detectaran menos de 1.000 nuevos contagios por segunda jornada consecutiva.

«Hoy Venezuela reporta 590 casos de transmisión comunitaria» y 31 contagios importados, para un total de 621, dijo el mandatario durante un acto de Gobierno transmitido por la televisión pública VTV. «Hay una leve, pero significativa, tendencia a la baja, leve aún, y significativa, sí», añadió.

Venezuela encadenó siete días consecutivos con más de 1.000 contagios diarios, una tendencia que se rompió el pasado martes, cuando se reportaron 895, aunque el miércoles el reporte volvió a superar los 1.000 contagios nuevos.

Pero el jueves, los casos diarios bajaron de nuevo de los 1.000, hasta los 699.

Asimismo, Maduro informó que seis personas fallecieron por causas relacionadas con la COVID-19 en las últimas 24 horas, por cuanto pidió a los venezolanos acudir a los centros sanitarios apenas experimenten síntomas de la enfermedad.

«Yo les digo: no se confíen, insisto», dijo antes de presentar varios testimonios de personas que se recuperaron en los centros sanitarios estatales. «Si tienen una tos, fiebre, si tienen síntomas ¿Por qué se quedan en su casa? Vayan a un centro de salud», pidió luego.

Con los números de este viernes, los casos totales de COVID-19 en Venezuela ascienden a 38.138 con 317 muertos.

Sin embargo, la oposición venezolana puso en duda el lunes el reporte oficial y señaló que, hasta entonces, al menos en el número de decesos, hay un subregistro de 60 %, por cuanto la cifra de muertes ascendería hasta las 561.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here