Qatar y Honduras a duelo por no perder en Arizona para continuar en la Copa Oro

0
369

Redacción deportes.- Qatar y Honduras, que vienen de perder su primer partido en la Copa Oro, se enfrentarán este jueves en Arizona en un duelo por continuar en la Copa Oro, para lo que ambos países necesitan ganar.

Honduras llega más presionada por la derrota de 0-4 ante México, por lo que lo único que sirve «es ganar», según ha dicho el delantero hondureño Alberth Elis, quizá el mejor jugador de su país ante los aztecas, que le cerraron todos los espacios en defensa.

Los qataríes perdieron 1-2 contra Haití, que se alzó con el triunfo cuando el partido estaba por finalizar, mientras que los hondureños cayeron por paliza de 0-4 ante México.

Tras la derrota que sufrieron en Houston, Texas, las selecciones de Qatar y Honduras se trasladaron a Glendale, Arizona, donde este miércoles tendrán su último entrenamiento antes del partido del jueves en el State Farm Satadium.

Luego de la derrota ante Haití, el entrenador de Qatar, el portugués Carlos Queiroz, dijo que el equipo caribeño hizo lo suyo y ganó, pero que sus dirigidos buscarán remontar ante Honduras, reconociendo a la vez que «el rival a vencer es México».

El timonel de los qataríes también ha señalado que su equipo lo integran jóvenes que irán creciendo futbolísticamente para lograr otros objetivos, compitiendo incluso para la clasificación al Mundial de 2026.

El último antecedente de un juego entre Qatar y Honduras se remonta a octubre de 2022, en España, donde los hondureños cayeron por 0-1.

Sobre el juego de este jueves ante Qatar, el técnico de Honduras, el argentino Diego Vázquez, nacionalizado hondureño, señaló que la idea es ganar y que su equipo puede pasar a la siguiente fase de la Copa Oro si también vence a Haití que, en la segunda fecha del grupo B, medirá fuerzas ante México.

De la derrota ante México Vázquez resaltó que Honduras jugó mal, que el rival les sorprendió al ponerse en ventaja en el primer minuto del partido y que el equipo hondureño es el reflejo de lo que tiene su país, que no ha podido clasificar a los dos últimos mundiales.

Añadió que la ilusión del equipo hondureño es la de ganar los partidos contra Qatar y Haití.

Siempre y cuando pueda imponerse a Qatar, los «catrachos» centroamericanos podrían verse beneficiados de alguna manera si México venciera a la selección haitiana.

Hasta ahora los hondureños la tienen más difícil por los cuatro goles en contra que han encajado y cero a favor.

– Alineaciones probables:

Qatar: Meshaal Barsham; Tarek Salman, Ahmed Suhail, Homam Ahmed, Bassam Al-Rawi; Ahmed Fathy, Moustafa Tarek, Jassem Gaber, Mohammed Muntari; Hazem Shehata y Yusuf Abdurisag.

Honduras: Luis López; Marcelo Santos, Devron García, Luis Vega, Joseph Rosales; Deiby Flores, Jorge Álvarez, Alex López, José Pinto; Alberth Elis y Jerry Bengtson.

Árbitro: Armando Villarreal (EE.UU.).

Estadio: State Farm Stadium, de Glendale, Arizona.

Hora: 17:45 local (23:45 GMT). EFE