Olancho derrota a Real España y Marathón empata con Olimpia en inicio de las semifinales

0
355

Tegucigalpa.- El Olancho derrotó este miércoles por 2-0 al Real España y dio un paso importante en sus aspiraciones de disputar la final del torneo Clausura hondureño, mientras que el Marathón y el Olimpia empataron 1-1 en los partidos de ida de las semifinales.

De visita en San Pedro Sula, norte hondureño, el Olancho, que en el pasado torneo Apertura ascendió a la primera división, ratificó el buen desempeño que ha tenido durante todo el Clausura, y con un fútbol alegre, ordenado y rápido, superó al Real España, que tiene como timonel al uruguayo Julio Rodríguez.

El primer gol del Olancho, de buena factura, lo convirtió Erick Andino, al recibir en el área una asistencia del argentino Agustín Auzmendi.

El Real España reaccionó en busca del empate, con mayor insistencia en el segundo tiempo, pero cuando se jugaba el segundo minuto de los siete de reposición, Cristian Cálix puso la pizarra con el 2-0 definitivo del partido, en una jugada de contragolpe, también acompañada por Auzmendi.

El resultado deja al Real España cuesta arriba para el juego de vuelta, ante un rival al que está obligado a vencer en sus aspiraciones de llegar a la final.

El Marathón rescató un partido que perdía 0-1 ante el Olimpia, último campeón, que dirige el argentino Pedro Troglio. El juego finalizó con empate de 1-1.

El Olimpia se puso a ganar al minuto 39 por medio de Jerry Bengtson, en una polémica jugada, pero el Marathón empató dos minutos más tarde con gol de Luis Vega, de cabeza.

Por reglamento, al Olimpia le basta un empate para sellar su pase a la final.

Los partidos de vuelta de las semifinales se disputarán el día 13. EFE