Marco Eliud Girón: «Voy en serio por la presidencia del Congreso Nacional»

0
187

Tegucigalpa.-El diputado electo del partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, aseguró que ya casi tiene 65 votos para convertirse en el próximo presidente del Congreso Nacional.

Libre acordó con el Partido Salvador de Honduras (PSH) que si la presidenta electa, Xiomara Castro, ganaba las elecciones del pasado 28 de noviembre, un diputado del PSH presidiría en órgano legislativo.

Sin embargo, ahora la dirigencia de Libre y algunos diputados se resisten a cumplir el acuerdo.

Entre Libre y PSH alcanzan 60 votos y el Partido Liberal ha oficializado que apoyarán al candidato que oficialmente les indique Libre, de manera que no hay inconveniente para que Luis Redondo se convierta en el presidente.

Girón es uno de los primeros diputados de Libre en manifestar que el Congreso Nacional debe ser presidido por un parlamentario de Libre porque son la bancada mayoritaria.

“El día de ayer estábamos sumando 52 diputados, aquí no hay que dormirse, camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, dijo Girón.

“Hoy ya tengo más de 52 diputados, estamos cerca de los 65, en las próximas horas llegaremos a ese número mágico. Me voy a reservar el número porque estamos en una competencia”, expresó.

“Yo cité a diputados electos del Congreso Nacional, a tempranas horas de este día tuvimos un desayuno político y ellos me han ofrecido su apoyo”, manifestó.

“Vamos en serio en esta candidatura, vamos por la presidencia del Congreso Nacional”, indicó.

Reunión

Los 50 diputados de Libre se reúnen este día con el coordinador general del partido, Manuel Zelaya y con la presidenta electa, Xiomara Castro, para tratar el tema de la presidencia del Congreso Nacional.

“Hoy a las 6:00 de la tarde tenemos reunión con el coordinador del partido, Manuel Zelaya, él sabe de mis pretensiones y no tengo empacho de pedirle su apoyo públicamente”, afirmó.

“Tener la voluntad del presidente Zelaya es tener asegurado un gran porcentaje de votos dentro del partido Libre”, agregó.

Aunque Zelaya y Castro aseguran acuerpar el acuerdo con Nasralla y por ende a Luis Redondo para presidente de Poder Legislativo, a lo interno de Libre se mencionan varios nombres, entre ellos, Jorge Cálix, Marco Eliud Girón y Hugo Noé Pino.