El proceso electoral estará caracterizado por alto nivel de confrontación, según sociólogo hondureño

0
421

Tegucigalpa. – El sociólogo hondureño Pablo Carias considera que este proceso electoral en el país estará marcado probablemente por un alto nivel de violencia y confrontación debido al comportamiento de los políticos.

“Este proceso electoral general se va a caracterizar por un alto nivel de violencia y de confrontación, sin el prevalecimiento de ideas”, expresó el letrado.

El docente del departamento de Sociología de la UNAH vaticina que ante lo mostrado por los políticos cada quien buscará prevalecer su punto de vista más allá de la heterogeneidad.

La mezcla de partes en la diversa naturaleza en un todo “no es una lógica” que se va a imponer en los undécimos comicios democráticos del país este próximo 28 de noviembre, dijo.

“Yo soy de los que considera que el sistema político del país está corroído”, expresó el especialista.

Respecto al actual del partido en el Gobierno dijo que en particular el Partido Nacional muestra una situación de desesperación, preocupación y enorme crispación.

Señaló en ese sentido que los principales líderes de ese instituto político se han comprometido demasiado con la corrupción.

“Por eso no van a soltar el poder así por así, por eso van hacer todo lo posible y van a recurrir a todas las triquiñuelas para mantenerse en el poder”, añadió.

Manifestó que a partir de ese detalle se estaría generando una situación complicada en la nación centroamericana que en 2017 vivió una crisis política derivada de una reelección presidencial.