Tegucigalpa – La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, representó oficialmente al Estado de Honduras en la misa de inicio del pontificado del papa León XIV, celebrada este domingo en la Plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano.
La presencia de Obando en este evento de alto simbolismo espiritual y diplomático se dio por designación de la presidenta Xiomara Castro, según informó el Poder Judicial a través de sus canales oficiales.
“La Magistrada Presidenta del @PJdeHonduras, @RebecaRaquelO, en representación oficial del Estado de Honduras y por designación de la presidenta de la República, Xiomara Castro, participó este día junto a altas personalidades del mundo y jefes de Estado en la Santa Eucaristía del inicio del pontificado del Papa León XIV, un acto que marca una gran trascendencia espiritual y diplomática en el mundo”, indicó el comunicado.
Obando expresó sentirse honrada y bendecida por haber encabezado la delegación hondureña. “Tuve el honor de estrechar su mano y, en nombre del pueblo hondureño, desearle muchas bendiciones en su misión al frente de la Iglesia Católica”, declaró. Asimismo, manifestó el afecto del pueblo hondureño por el nuevo pontífice y expresó el deseo de que algún día visite nuevamente Honduras.
El acto litúrgico, al que asistieron más de 200,000 fieles, estuvo cargado de solemnidad. León XIV recibió el palio y el Anillo del Pescador, símbolos de su autoridad como sucesor de San Pedro, ante la presencia de delegaciones oficiales de más de 150 países y una multitud congregada en la plaza vaticana.
La participación de la presidenta del Poder Judicial en esta ceremonia se dio días después de su intervención en la XXII Cumbre Judicial Iberoamericana, celebrada en Santo Domingo, República Dominicana.