Tegucigalpa – El diputado y vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, hizo este domingo un llamado a los miembros del Movimiento Renovación Nueva Alternativa (Morena), que él coordina, para que respalden al Partido Libertad y Refundación (Libre) en las elecciones generales de 2025.
A través de un pronunciamiento público compartido en redes sociales, Tomé afirmó que la unidad interna de Libre representa una fuerza invencible que defiende los intereses del pueblo hondureño.
“Este proceso no es un capricho, es un proyecto de siglos, que vamos construyendo colectivamente para que las próximas generaciones hereden un movimiento vivo, capaz de mantener constante ese relevo y siempre fiel a los principios”, señaló el legislador.
En su declaración, también abordó el contexto ideológico del continente, criticando lo que llamó el auge del “fascismo moderno” liderado por figuras como Donald Trump en Estados Unidos, Javier Milei en Argentina y Daniel Noboa en Ecuador. Según Tomé, estas corrientes políticas imponen “crisis, hambre y racismo”.
En el ámbito nacional, lanzó duras críticas contra los presidenciables Salvador Nasralla y Nasry Asfura, a quienes acusó de representar a una “derecha voraz”. Definió a Nasralla como “un pelele con corbata” y a Asfura como alguien que usa fondos públicos para fines personales.
Finalmente, denunció que los partidos Nacional y Liberal “se vendieron a los mejores postores” y recordó su responsabilidad en la aprobación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), los fideicomisos y lo que calificó como la conversión del país en un “Narcoestado”.
Con este mensaje, Tomé busca consolidar la unidad del bloque oficialista de cara a los comicios, llamando a cerrar filas en torno al partido Libre.