La seguridad jurídica requiere orden en una serie de reformas hechas por una estructura que solo obedecía a grupos criminales, señala Luis Redondo

0
431

Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, este miércoles manifestó que la seguridad jurídica requiere orden en una serie de reformas hechas por una estructura que solo obedecía a grupos criminales y que modificaban la ley, para llevarse a sus bolsillos el dinero para poder legalizar el lavado de activos y en otras cosas.

«La seguridad jurídica requiere de orden y en algunos casos del acompañamiento de todas las fuerzas políticas para hacer reformas «como la que nosotros hicimos, cuando reformamos la Constitución de la República y evitar que se continuara con las Zedes en su plan de expansión con lo cual pretendían quedarse con nuestro territorio hondureño», expresó el titular del Poder Legislativo.

Por otro lado, Redondo, explicó que el Fondo Departamental es objeto de investigación para que el Decreto 116-2019, cuando sea aprobada la reforma o la derogación en el Congreso Nacional y en la Fiscalía tengamos alguien que no garantice impunidad, pues se perseguirá a quienes utilizaban el Fondo Departamental para beneficios personales».

El entrevistado aseguró que todas las liquidaciones de las subvenciones serán publicadas en la página web del Congreso Nacional. «Voy a hacer que todo lo que hacían malo antes que se lo robaban, pues que se haga bien», añadió.

Para garantizar que los dineros entregados al Congreso Nacional sean invertidos en proyectos para la población, en ese sentido, el titular del Legislativo, indicó que existen varios controles revisados en el Tribunal Superior de Cuentas y en la Transparencia y también publicará en la página del Congreso quienes son los beneficiados con esos recursos.

Fuente: Radio América