Tegucigalpa – El arzobispo de Tegucigalpa y presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), monseñor José Vicente Nácher, expresó este domingo que en un mundo donde predomina la rutina y la indiferencia, el amor de Cristo representa una novedad auténtica y un mandato capaz de transformar vidas.
Durante su mensaje dominical, monseñor Nácher subrayó que solo el amor de los cristianos puede hacer visible el amor de Cristo, incluso ante aquellos que no comparten la fe. “Muchos podrán ver a Jesús en el amor que nos tenemos los cristianos, incluso los que no creen”, afirmó.
El líder de la Iglesia católica en Honduras también se unió a las intenciones del papa León XIV, recientemente entronizado, y pidió a los fieles orar por su pontificado ahora que ha recibido el Anillo del Pescador, símbolo de su ministerio.
“Debemos amar como Cristo nos amó: con todas las fuerzas, con todo el espíritu. Radicalizar el amor es el verdadero llamado del Evangelio”, insistió el arzobispo.
Finalmente, monseñor Nácher concluyó que amar con la radicalidad de Cristo es posible y constituye la única forma auténtica de vivir para quienes desean reflejar la gloria de Dios en el mundo actual.