Las FFAA confirman que el monograma de la institución será cambiado al color azul turquesa de la Bandera Nacional

0
526

Tegucigalpa.-Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) dieron a conocer este día que realizan cambios en sus uniformes, monogramas y logos de la institución ya que, ahora utilizarán el color a azul turquesa de la bandera nacional.

El portavoz de la institución castrense, José Coello, aseguró que “desde el 17 de enero las Fuerzas Armadas estarán realizando cambios en el monograma que representa al símbolo mayor de la bandera nacional, donde se estará dando cumplimiento al decreto legislativo 7 del 16 de febrero de 1866 que establece que el color de la bandera es azul turquesa con una franja blanca en medio y las cinco estrellas”.

Agregó que los efectivos de las FFAA que porten sus uniformes reglamentarios deberán hacer el cambio del símbolo mayor (monograma).

De igual manera, señaló que las unidades militares también deberán acatar esta ordenanza en las banderas que sean izadas en los recintos castrenses del territorio nacional.

Por su parte la presidenta electa, Xiomara Castro, anunció que se usará la bandera nacional con el azul turquesa tal como lo dicen la Constitución de la República.

El Estadio Nacional que se prepara para la toma de posesión de Xiomara Castro el próximo 27 de enero lo están pintando en color azul turquesa.