Maestría de derecho penal y procesal de la UNAH remite al CN una propuesta de Ley de Extradición

0
365

Tegucigalpa.- La maestría de derecho penal y procesal penal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), remitió al Congreso Nacional (CN), una propuesta de ley de extradición.

El abogado Odir Fernández, confirmó que la propuesta fue enviada con el documento al titular del Congreso Nacional, diputado Luis Redondo.

La propuesta se ha trabajado bajo requerimientos académicos y “nuestro equipo de docentes está a la disposición para apoyar en lo que se requiera” anotó.

El interés es apoyar académicamente en los proyectos de ley que, en materia penal y procesal penal, que el Congreso Nacional esté conociendo a través de sus diferentes comisiones, reza el escrito enviado.

En ese sentido se adjuntó el borrador del proyecto de la Ley de Extradición, documento que fue elaborado por el magister Malcon Eduardo Guzmán, quien es uno de los docentes de la unidad académica.

Asimismo, se especificó que la propuesta cuenta con el respaldo y aprobación de la maestría, después de haberse sometido a la revisión correspondiente.

En vista de que el tema está en la palestra pública la dirección de la maestría de derecho penal consideró oportuno el momento para compartir la propuesta, misma que está amparada en el mandato constitucional respecto a los aportes que la máxima casa de estudios realiza con las autoridades del país.