Capturan uno de los supuestos implicados en el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría

0
629
Cortesía

Tegucigalpa.- El jefe de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Rommel Martínez, informó este jueves que se capturó a uno de los presuntos asesinos de la exdiputada y abogada Carolina Echeverría Haylock.

Inicialmente indicó que ha realizado una serie de operaciones en la que han capturado a varias personas que tienen cuentas pendientes con la ley, la mayoría de ellas con órdenes de captura liberadas por los tribunales de justicia correspondientes.

En ese sentido, el jefe policial informó que “dentro de este diverso universo de resultados, es importante destacar la primera captura que se hace en contra del primer sospechoso de haber participado en el asesinato de la abogada Carolina Echeverría Haylock”.

Especificó que “este individuo fue detenido por equipos especiales de la Dirección Policial de Investigación en la colonia Villa Nueva en Tegucigalpa, el martes 03 de agosto en horas de la tarde, se ha estado construyendo la acusación bajo la dirección acertada del Ministerio Público”.

El caso está en manos de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), dijo el funcionario policial y agregó que en las próximas horas el presunto homicida, bajo custodia policial será remitido a los juzgados correspondientes para su respetivo encausamiento judicial.

“Debido a las investigaciones tenemos el soporte suficiente para señalar a esta persona como uno de los responsables del delito de asesinato y tentativa agravada de asesinato. Desde  que nos referimos a este caso aseguramos que la DPI, estaba haciendo su trabajo en las investigaciones”, precisó Martínez.

Asimismo añadió que «los equipos integrados de investigación de campo, continuarán desarrollando sus acciones  para evitar que este caso quede en la impunidad, los avances después de 10 días hacerse cometido el hecho son bastante considerables y sumamente halagadores para que se haga justicia y se reduzca la criminalidad e impunidad en el país”.

Cabe recordar que la excongresista y aspirante a diputada por el Partido Liberal de Honduras, Carolina Echeverría Haylock, fue asesinada la noche del pasado domingo 25 de julio en la residencial Lomas del Mayab en Tegucigalpa.

Esa noche varios sujetos armados disfrazados de médicos, llegaron hasta la vivienda, donde la abogada Echeverría abrió la puerta, lo que permitió el ingreso de varios pistoleros que la llevaron a un cuarto privado de la casa para asesinarla.

Los desconocidos también abrieron fuego contra el abogado Andrés Urtecho, quien en ese momento tenía acceso a un arma  y pudo defenderse, tras verse atacados, los criminales salieron huyendo de la vivienda, pero ya habían asesinado a ex congresista.