Dirigencia del transporte de carga pide disculpas a población y reitera acciones son en contra de empresarios

0
597

Tegucigalpa.- La dirigencia del transporte pesado pidió disculpas a la población por las molestias que causa el paro de labores que sostienen desde el lunes de esta semana y reiteró que las acciones son en contra de los empresarios quienes no quieren pagar la tarifa justa por sus servicios.

Así lo manifestó Carlos Fonseca, presidente de la Cámara Hondureña de Transporte Terrestre (CHTT), quien precisó que mantiene libre locomoción de vehículos particulares.

Sin embargo, arguyó que la propia desesperación de los conductores es la que provoca embudos y tráfico pesado con el que se suscita desde ayer en la carretera CA-5 a partir del kilómetro 11 donde los transportistas han decidido manifestarse.

“Son cosas que no quisiéramos hacerlas, pero nos vemos obligados ya que la problemática se ha expuesto desde hace varios meses”, acotó.

Señaló que principalmente protestan por la actual tarifa a sus servicios la cual no ha tenido revisión desde el 2011.

En ese sentido, argumentó que  la tarifa actual está desfasada y no corresponde a la realidad del país.

Cabe señalar que a causa de la manifestación de los transportistas se registra tráfico denso en la salida y entrada a Tegucigalpa desde la zona norte del país.

No obstante no se trata de una toma de las carreteras ya que los transportistas mantienen habilitado el paso, pero sus unidades ocupan espacio, por lo que la circulación es lenta.