Luis Redondo señala que diputados de diferentes bancadas recibieron los bonos pero “No los voy a exhibir”

0
285

Tegucigalpa.- Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional (CN), aseguró que, diputados de diferentes bancadas han recibido los “bonos” o subvención que ha entregado ese poder del Estados, dejando claro que lo mismos deben ser liquidados.

Especificó que la subvención o “bono” otorgado es para ayudar a hondureños necesitados, por lo que los diputados van a liquidar los fondos y todo se publicará en el sitio web del Congreso Nacional.

“En cuanto a las subvenciones, sí hay de todas las bancadas, y no voy a exhibir a nadie porque cada congresista tiene la oportunidad de liquidar y así poder ayudar”, dijo Redondo.

Esto pese a que representantes del Partido Nacional y el Partido Salvador de Honduras (PSH) aseguraron que ninguno de sus diputados recibió un bono de 100 mil lempiras dado por el Congreso en Semana Santa.

El congresista afirmó también que el Congreso auditará las liquidaciones que presenten sus compañeros sobre el uso que han hecho de los recursos públicos.

“A través de la publicación que vamos a hacer en la web del Congreso van a poder ver a quiénes se ayudaron, estamos haciendo una auditoría concurrente, ayudando con las liquidaciones para que eso sea declarado”, agregó.

Redondo indicó que cada congresista tiene capacidad de manejar subvenciones y que es constitucional que se proyecten con sus comunidades y su gente.

“Tenemos la oportunidad de demostrar que podemos hacer un trabajo honrado. Si en el pasado con el Fondo Departamental, que lo vamos a derogar, se hacían otras cosas, eso era en el pasado, pero en este Congreso no se le ha pagado a nadie, ni se han dado subvenciones a cambio de votos” dijo.

Al mismo tiempo, enfatizó que las proyecciones del legislativo no solo son con personas o comunidades de departamentos de dónde vienen los diputados. 

Fuente: Hondudiario