Luis Redondo se está comportando muy mal con el PSH, señala el diputado Carlos Umaña

0
400

Tegucigalpa.- El diputado Carlos Umaña señaló que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, le faltó el respeto a la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), situación que podría terminar en el tribunal de honor.

Lo declarado por Umaña se dio después de la aprobación del Presupuesto General de la República en la madrugada de este jueves.

Umaña expuso que se les faltó el respeto a dos de sus compañeras diputadas de la bancada del PSH, por parte de la Junta Directiva del Congreso Nacional.

En ese sentido, contó que no les permitieron la palabra, y a una la sacaron de su curul para poner otro compañero y votar en favor del Presupuesto.

Según el congresista, son claras violaciones a los derechos de las diputadas y la bancada. El PSH no acompañó la aprobación del Presupuesto, a pesar de que desde antes tenían un acuerdo.

“Siete compañeros estábamos de acuerdo en acompañarlo, pero ante la violación de que en último momento el dictamen fue cambiado por eso no lo acompañamos”, declaró.

El también doctor adelantó que lo ocurrido deberá ser analizado y ya se convocó a reunión de emergencia dentro de la bancada.

En el PSH hay un tribunal de honor y Umaña no descartó que algunos compañeros puedan ser amonestados.

Umaña reveló los nombres de los diputados que aceptaron la nominación de sustituir a diputadas incluso estando presentes; “estamos hablando del compañero Mauricio Castellanos y el compañero Elvin, se tiene que dialogar en la bancada que va a suceder con ellos porque lo consideramos una traición a la bancada”.

Una de las visiblemente molestas fue la diputada Suyapa Figueroa, quien le dio la espalda a la Junta Directiva del Congreso, en protesta por la aprobación del Presupuesto General porque según ella, “es más de lo mismo”.

Hablando específicamente del presidente del Congreso Nacional, Umaña comentó que “igualmente nosotros consideramos que nos faltó el respeto y ya es necesario discutir la conducta quiero manifestar que él es el presidente del Congreso porque es miembro del PSH y se está comportando completamente mal con la bancada”.

“Eso no puede ser, a él fue el PSH que lo llevó ahí y se está comportando de una manera que no la consideramos correcta vamos a tratar de dialogar con él”, puntualizó.