Luis Redondo es citado por un juez en Virginia EE. UU., por demanda de manutención

0
418

Tegucigalpa- El diputado presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se encuentra en el centro de la atención judicial, en un juzgado de Virginia, Estados Unidos, luego de que Alejandra Bustillo, madre de una menor, (supuestamente hija de Redondo), interpuso una demanda por manutención.

El juez encargado del caso, referente al «Child Support» (manutención de menores), ha citado a Redondo para que comparezca ante la corte el 21 de mayo a las 8:30 a.m., según lo publicó la joven Alejandra en sus redes sociales.

La demandante acompaña su mensaje de los documentos y un video en el que explica con detalle sobre la situación.

Según información de la joven madre, los antecedentes de este caso se remontan a octubre de 2023, cuando Alejandra tomó la decisión de presentar una denuncia por manutención en el Estado de Virginia, reclamando un monto anual de 1,648.06 dólares.

 Aunque los registros de estas demandas generalmente no son accesibles al público, Alejandra ha divulgado capturas del caso en sus redes sociales, identificado bajo el número 0005605419.

Según los testimonios de Alejandra, Redondo habría incumplido con las fechas establecidas para presentarse voluntariamente ante la corte, programadas entre el 10 y el 30 de noviembre de 2023.

Además, se alega que, a pesar de los intentos de comunicación por parte de Alejandra, dirigidos tanto a Redondo como a su madre y su asistente personal, Edson Argueta, no se recibió respuesta satisfactoria.

Ante esta situación, Alejandra afirmó: «Yo no quise hacer este proceso [hacer público el caso], pero no tuve otra alternativa».

El caso continúa desarrollándose y la demandante espera  la comparecencia de Luis Redondo ante la corte el próximo 21 de mayo.