Toque de queda absoluto se extiende por 14 días a nivel nacional

0
614
s.

Tegucigalpa- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), determinó este domingo extender por 14 días más el toque de queda absoluto a nivel nacional.

La decisión fue realizada por petición de la Secretaria de Salud, en base de los artículos de la ley de Sinager.

“La medida es adoptada al confirmarse al confirmarse la tercera muerte a causa del COVID- 19 y 110 casos positivos de esa enfermedad”, señala el comunicado emitido por las autoridades de Sinager.

Se mantiene la autorización de las instituciones que conforman Sinager, para que continúen con las habilitaciones de áreas de alojamiento masivo para atender casos sospechosos de coronavirus.

De igual forma, continuaran con las acciones de abastecimiento de insumos en la red hospitalaria y la facilitación de alimentos en los hogares más vulnerables de Honduras.

Asimismo, puntualiza que se mantiene vigente la prohibición de realizar eventos que aglomere a más de 50 personas, esta medida es aplicable para los centros de trabajo públicos y privados.

En tanto para las empresas que prestaran servicios de atención al cliente en supermercados, farmacias y bancos, los patronos deberán de facilitar a sus empleados y clientes el uso de mascarillas, gel a base de alcohol, toma de temperatura y espacios de lavado de manos con agua y jabón.