Los hondureños deben defender el país de los «delincuentes”, dice Romeo Vásquez

0
368

Tegucigalpa.- El ex general de las Fuerzas Armadas (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez, se refirió este martes a la controversia entre funcionarios públicos, la constitución de un sistema socialista y sobre la situación que vive el país en temas migratorios, al tiempo que llamó a los “patriotas”  a “defender el país de los delincuentes” haciendo referencia a los que “dominan el Estado”.

“Quiero solidarizarme con esa familia hondureña, que está secuestrada, eso da tanto pesar y nos debería llamar a la reflexión, hay tantos problemas en Honduras, pero hay temas que son prioritarios y hay que resolverlos como es la migración por la falta de oportunidad y de trabajo”, dijo.

Así mismo, agregó que estas situaciones se viven por “pleitos” permanentes de los políticos y que se debe hacer es poner orden en el país.

“Se van a acordar de mí en un futuro cuando se consolide el socialismo del siglo XXI, son sistemas acabados y además de eso llenos de mucha corrupción, si bien es cierto en la derecha hubo demasiado corrupción, empobrecen a los países, tenemos los ejemplos de Venezuela, cuba y también el de Nicaragua”, comentó.

En cuanto a lo manifestado por Lucky Medina, ministro de la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Vásquez expresó “lo que sucede con algunas personas es que no leen, simplemente se van por lo que dicen en redes sociales, pero no se informan bien, qué es lo que está sucediendo en los otros países”.

Además, añadió que en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ¿para qué estuvo la Junta Nominadora, para que diputados nacionalistas dijeron que iban a hacer algo correcto o los liberales?, si al final quien ganó fue Manuel Zelaya Rosales, un familiar en la presidencia de la corte se está consolidando el proyecto del socialismo del siglo XXI.

“Mel todo lo tiene bajo control y no solo lo enfrentamos a él, sino también con la asesoría del foro de Sao Paulo y con la inteligencia cubana, tienen muchos asesores”, apuntó.

“Al crear inestabilidad en el país por esa ambición política lo que hacen es que no haya inversión; si no hay inversionistas internacionales y nacionales, el país prácticamente queda empobrecido, aquí debe haber una acción netamente patriótica, para sacar esos delincuentes que están dominando el Estado”, finalizó diciendo.

Fuente: Radio América