Siete hondureños se transportaban en autobús que se accidentó en México y dejó 12 muertos

0
346

Tegucigalpa.- Un total de siete hondureños viajaban en un autobús que se accidentó en Oaxaca, México, y que dejó al menos 12 migrantes muertos, aunque ninguno de ellos compatriota.

De los hondureños, uno de ellos uno salió ileso y seis resultaron con lesiones y fueron atendidos en un hospital local, según informó la Cancillería hondureña.

Los connacionales que resultaron con lesiones fueron trasladados y atendidos en el Hospital General de Tehuacán, estado de Puebla, y su salud es estable.

Los hondureños heridos responden a los nombres de: Félix Alejandro Zapata Ortiz, Gerson Samuel Flores García, Armando Cruz Venegas, Eduardo García Ramos, Ricardo Alberto Torres Martínez, Carla Eufemia Celaya Roche.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, detalló que el accidente se registró el pasado 19 de febrero, y en el mismo fallecieron 12 personas de distintas nacionalidades.

En el automotor se transportaban aproximadamente 50 migrantes, que seguían la ruta migratoria con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

La Cancillería pone a disposición de los familiares el número (504), 3337-9047 del Centro de Llamadas (call center) SIAMIGH@, en donde les proporcionaremos la información actualizada o enviar mensaje de WhatsApp.

El Gobierno del país norteamericano seguirá informando sobre el estado de salud de los afectados. Se informó que el conductor y otros extranjeros huyeron tras el incidente.

El pasado domingo se suscitó el fatídico accidente de tránsito que tiene como principal protagonista un autobús que transportaba migrantes.

Las autoridades mexicanas, no descartan que el incidente ocurrió por una falla mecánica, también hay versiones que sucedió por un choque y la posterior volcadura entre un tráiler y el autobús de pasajeros.