Lionel Messi: «Por resultados, el Madrid es el mejor equipo del mundo»

0
609

Tegucigalpa.- El jugador argentino Lionel Messi declaró que el mejor equipo en la actualidad es el Real Madrid, aunque añadió que “por juego” él prefiere al Manchester City de Pep Guardiola.

“Si hablas por resultados, es el Madrid. Si hablas por juego, a mí personalmente me gusta el City de Guardiola, y creo que todos los equipos donde esté Guardiola va a ser especial por la manera de ser de él, la manera de entrenar y por cómo hace jugar a sus equipos», dijo Messi.

La respuesta de Lionel Messi sorprendió a más de uno tomando en cuenta la rivalidad que vivió durante tantos años el astro argentino mientras defendía la camiseta del FC Barcelona. Sin embargo, unos cuantos años después el ’10’ se rinde ante el máximo ganador en la historia de la Champions con 15.

Messi, de 36 años, habló también sobre lo que están siendo estos primeros días de preparación con la Selección de Argentina para la Copa América Estados Unidos 2024 y el beneficio que significa estar entrenando en las instalaciones del Inter Miami, su actual equipo.

“Si, es una situación rara porque tenemos esta semana que es un poco atípica también. Entrenamos y podemos salir y estar con la familia que trajeron algunos, amigos o lo que tengan”, comentó el capitán argentino sobre la particular concentración que está teniendo con el combinado nacional.

“En mi caso yo estoy en mi casa, así que me voy a comer con mis hijos, mi mujer. Estoy ahí y vuelvo a la mañana, así que bien”, agregó Messi sobre lo que está siendo su atípica rutina en los últimos días durante su preparación para la Copa América 2024 a donde reconoce que van con el cartel de favoritos.

“Creo que siempre Argentina es favorita, más allá de que venimos de ganar todo eso anteriormente, cuando no se daba que podíamos conseguir los objetivos, también siempre Argentina era favorita. Cuando arranca un campeonato, Argentina es candidata igual que Brasil”, destacó el ’10’.

“Hoy por hoy las selecciones sudamericanas son muy fuertes. Uruguay está muy bien, Colombia, Ecuador. Después se hace muy difícil jugar todos los partidos, pero creo que va a ser una Copa América muy igualada”, finalizó el máximo astro argentino.

La Selección de Argentina, actual campeona de la Copa América, se encuentra en el Grupo B del torneo y se estará viendo las caras ante Canadá, Perú y Chile. Su primer partido será ante los norteamericanos el 20 de este mes. EFE