¡Alarmante! Distrito Central registra mil casos de dengue por semana

0
402

Tegucigalpa.- La jefa de vigilancia de la región metropolitana de La Salud Carina Vega, informó sobre el preocupante aumento en la positividad larvaria en la zona.

Según Vega, en las semanas 22 y 23 de este año, la positividad larvaria ha alcanzado el 33%, marcando un incremento significativo desde el 22% registrado anteriormente.

Este incremento coincide con un aumento en los casos de dengue en la región central. Hasta la semana 22, se han registrado un total de 7348 sospechas de dengue, con 68 casos graves. Vega destacó que más del 68% de los casos corresponden a población pediátrica, especialmente entre 5 y 19 años, lo que representa un llamado de atención a los padres de familia a estar alerta.

Asimismo la jefe metropolitana explicó que cada semana hay un aumento del 28%  y en la semana 22 registraron 1093 casos en una semana.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, se están reportando entre 10 y 15 casos por día. Los sectores con mayor incidencia de dengue en la capital incluyen barrios y colonias, como Barrio de Chile, Cerro Grande, San Benito y Carrizal. Ante esta situación, se ha programado una intervención en estos sectores, que incluirá la aplicación de BTI, cuadrillas de eliminación de criaderos y máquinas de fumigación.

Para la semana epidemiológica 23, se espera que los casos de dengue sobrepasen los 1900, representando un aumento significativo desde las más de 1093 sospechas registradas en la semana 22, en el Distrito Central. 

Un llamado de atención a la población a nivel nacional a estar atentos a los síntomas asi también al cuidado de sus hogares para eliminar los criaderos.