Fallecen dos personas y seis se encuentran desaparecidas en naufragio en Gracias a Dios

0
478

Tegucigalpa.- La Capitanía de Brus Laguna recibió información del naufragio a las 2:00 de la tarde de este domingo, embarcación menor que trasladaba personas desde la comunidad de Batalla a Brus Laguna.

Las autoridades confirmaron la muerte de dos mujeres, mientras otras seis personas están desaparecidas. La diputada por el departamento de Gracias a Dios, Ericka Urtecho, confirmó la identidad de las víctimas, Sonia Wood docente de profesión y hermana del diputado suplente de Urtecho, Mardel Wood; una segunda víctima fue identificada como Angola Wood.

La parlamentaria agregó que en la pequeña embarcación se transportaban unas 20 personas, las autoridades trabajan en el rescate de seis desaparecidos.

El Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez ordenó el traslado de los equipos de rescate, para brindar el apoyo necesario a las familias afectadas.

Asimismo, que estas se unan a las labores de búsqueda y rescate, así como brindar apoyo a las familias dolientes.

«He girado la instrucción al jefe regional nororiental comisionado de Policía, Kemmel Vicente Ordóñez Lagos y al jefe departamental de Gracias a Dios, a brindar el apoyo necesario a los familiares de los fallecidos de este naufragio, hace un momento den Brus Laguna», explicó el ministro.

También, se dio a conocer que el naufragio ocurrió en un pipante, medio de transporte que trasladaba pasajeros a Brus Laguna.